Como el mundo españolista lo sabe, desde hace años que el Club se encuentra en negociaciones y gestiones con el GCBA para aplicar la renovación establecida para el comodato por el usufructo de las instalaciones que la institución utiliza en el Bajo Flores las cuales fueran adquiridas por la Corporación Buenos Aires Sur tras el proceso de quiebra de la institución.

Ante las insesantes e incansables reuniones no se ha logrado llegar a un acuerdo entre las partes, y el pasado 23 de mayo a las 18,30hs. un oficial de justicia se hizo presente en el club y mediante una cedula de notificación, el Ministerio de Justicia y Seguridad comunicó que el comodato entre nuestro club y dicho Ministerio caducaba el día 24 de mayo.

De esta manera el Ministerio de Justicia y Seguridad emplaza al club por el termino de 90 (noventa) días de corrido, a partir de hoy 25 de Mayo, a conformar una nueva mesa de negociación (ya es la tercera desde Octubre del 2016). 

Dicha mesa de negociación sera entre Club Deportivo Español y la Subsecretaria de Vinculación Ciudadana, nuevo organismo que intervendrá en el conflicto.

El club ya presentó su notificación en dicha subsecretaría pidiendo en caracter de urgencia una audiencia a la brevedad para la semana venidera. Estaremos informando prontamente las novedades que vayan aconteciendo.

Te puede interesar